Prof. de Canto Magali Muro




Muchas vocalistas de R&B se inspiran en Mariah Carey, Beyoncé y Christina Aguilera. Ellas cantan con hermosos riffs y ejecuciones, y saben de qué forma embellecer una canción con un bonito riff o una ejecución.




Sin embargo, aunque los vocalistas populares usan las carreras, es más posible que se hayan inspirado en artistas de gospel y jazz como Aretha Franklin, que las usaron a su forma.


Los «runs», los riffs vocales y los adornos, como se ha citado anteriormente, se han utilizado durante bastante tiempo en la música gospel y en el jazz. Los riffs y los «runs» son notas melódicas usadas por los vocalistas como refuerzo de su expresión de la intensidad sensible. Los riffs vocales más destacados suelen hacerse para reforzar en la expresión de la emoción en una canción. No están diseñados para lucirse.

Además de esto, la aptitud de cantar riffs y ejecuciones necesita experiencia para cantar con precisión cada nota. Te sorprendería ver de qué forma ciertos vocalistas expertos tienen la capacidad de llevarlo a cabo con sencillez. Por tal razón, si verdaderamente deseas prosperar en esta habilidad de canto en particular, deberías oír habitualmente a esos que son especialistas en este arte y también intentar emularlos.



Para agregar riffs y ejecuciones a una canción, primero hay que entender qué notas incluye la canción. Los riffs tienden a ser cortos y también incluyen dos a cuatro notas, pero también hay riffs mucho más largos. No obstante, estos riffs mucho más largos no son mucho más que riffs cortos encadenados.



Cuando empieces a cantar una canción, es esencial que aprendas la melodía y el ritmo escuchando atentamente lo que canta el artista. En el momento en que sepas bien esta parte Profesora de Canto de la canción, intenta cantar con ella. Asimismo es importante saber qué notas o tono vas a cantar en un riff. Si no andas seguro del tono, puedes terminar sonando sobreactuado. La razón de esto puede ser la incapacidad de desglosar las notas y el orden de las mismas. Por lo tanto, es esencial que conozca primero las notas.



Conforme vayas descifrando las primeras notas, podrás ir descifrando las próximas hasta el momento en que hayas descifrado toda la armonía. Comienza despacio y canta cada sección sin el acompañamiento.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *